PROMETEN EJECUTAR OBRAS.
Intercambiando roles, autoridades locales y representantes departamentales les lustraron los zapatos a niños de la ciudad como un homenaje por el Día del Niño, en un evento que quiso mostrar la realidad de los niños trabajadores durante esta festividad que cada año convoca al trabajo a favor de ellos, aunque sin constancia y sólo para estas fechas.
Durante la jornada de ayer, aunque con poca convocatoria, algunas autoridades como senadores y concejales municipales participaron de la actividad dedicada a homenajear a los niños, “A los pies de los niños”, organizada por el Concejo Municipal de Sucre, la Brigada Parlamentaria, la Gobernación, instituciones que trabajan a favor de los menores de edad y la Federación de Niños, Adolescentes y Jóvenes Trabajadores.
La cita se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo, donde además se expusieron varios murales realizados por los menores trabajadores que concluyeron el festejo con un tradicional apthapi.
Con el objetivo de que no sólo tomen en cuenta a los niños en estas fechas sino el resto del año, las autoridades se comprometieron a trabajar por las demandas recogidas durante el intercambio, como el que los niños trabajadores cuenten con un subsidio, albergues y un comedor popular.
“Se va a realizar un plan departamental de apoyo a la niñez con ayuda de diferentes organizaciones que inviertan tomando en cuenta los derechos vulnerados de los niños, comentó el gerente de Plan Internacional, Víctor Román.
Román también destacó que el Plan Internacional dotará de chalecos y overoles para empezar a cubrir las problemáticas de los pequeños trabajadores.