El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Sergio Escarpellini, informó el viernes que instituciones de la Iglesia Católica suman ayuda para los damnificados por las riadas e inundaciones en el departamento de Beni y Pando.
“La Iglesia Católica y todas las jurisdicciones eclesiásticas locales hicieron campañas de solidaridad aportando víveres por un lado insumos dinero y ropa por otro lado para las personas damnificadas por las lluvias”, dijo a la agencia ABI.
Escarpellini destacó a Caritas por impulsar esas campañas de solidaridad y en coordinación con sus similares de Beni, Pando y Reyes -dijo- coordinarán la manera de entrega y cómo llegar a las comunidades que necesitan de asistencia humanitaria.
“Quiero felicitar a los bolivianos por su solidaridad y como Iglesia queremos a los más necesitados una vez que pase las lluvias porque las secuelas son preocupantes”, resaltó.
La Unidad Académica Regional de La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” entregó la suma de 20.691 bolivianos proveniente del aporte de estudiantes con el deseo que ‘estos aportes puedan beneficiar a estas poblaciones afectadas’.
A ese apoyo se sumó el aporte de los trabajadores de Caritas Boliviana, quienes voluntariamente donaron el 5 por ciento de sus sueldos para la atención de las personas damnificadas, que constituyó el monto de 9.300 bolivianos, hecho que fue destacado por personal de las vicepresidencias de Finanzas, Tecnología y Operaciones de Banco Mercantil Santa Cruz e inspiró una donación.
“En atención a la loable solidaridad de Caritas Boliviana, en la que sus funcionarios voluntariamente están donando el 5 por ciento de su salario mensual para la compra y envío de los mencionados bienes de primera necesidad al oriente boliviano realizamos un depósito de 1.727 bolivianos, destacó.
También la Capilla de Malta de la zona de Miraflores, representada por Sara Borttani, entregó víveres y ropa en oficinas de Caritas Boliviana.
Con el fin de apoyar a las personas damnificadas por los desastres naturales Caritas Boliviana continúa con la campaña de solidaridad y recibe aportes a la cuenta 1000257202 del Banco Nacional de Bolivia, además el programa Magre se brinda apoyo a regiones afectadas del país.