Nacional

Inspector boliviano participa de curso de formación para nuevos inspectores salesianos

Inició el 8 de junio, en la Casa Generalicia de la Congregación Salesiana, el curso de formación para nuevos inspectores. Hasta el próximo 20 de junio 10 Inspectores de cuatro diversas regiones profundizarán, a través de una reflexión con el Rector Mayor y sus Consejeros, el sentido y los métodos para el mejor cumplimiento de su ministerio de animación y gobierno.

El curso, coordinado por el Vicario del Rector Mayor, P. Francesco Cereda, y organizado por su Secretario, el P. Saimy Ezhanikatt, participan: P. Charles Randimbisoa, Madagascar (MDG) P. Godfrey D’Souza, India-Mumbai (INB) P. Nirmol Gomes, India-Kolkata (INC) P. Honorio Caucamán, Argentina Sur (ARS) P. Gildásio Dos Santos, Brasil-Campo Grande (BCG) P. Asídio Deretti, Brasil-Porto Alegre (BPA) P. Javier Ortiz, Bolivia (BOL) P. Jorge Molina, Ecuador (ECU) P. Hugo Orozco, México-Guadalajara (MEG) P. Ted Montemayor, Estados Unidos Oeste (SUO).

La metodología formativa de esta edición del corso presenta dos novedades: una gran atención al encuentro personal y directo, manifestado a través de las entrevistas individuales que los inspectores tienen con el Rector Mayor y los demás miembros del Consejo, para conocer más profundamente las prioridades de la Congregación y sus realidades; y en segundo lugar, una fuerte atención a los elementos jurídicos y a las indicaciones ofrecidas por el Derecho Canónico en relación con el servicio de gobierno que depende del Inspector.

No faltarán además, momentos de intercambio espiritual, con la oración y la Eucaristía comunitarias todos los días y una jornada de retiro, programada para el sá- bado 13, que será dirigida por el mismo Rector Mayor.