Destacadas

Inicia Visita Canónica Pastoral a la parroquia Santa Vera Cruz

( Cochabamba) Como anunció Mons. Tito Solari este lunes a las 9:00 de la mañana ha iniciado la Visita Canónica Pastoral  de Mons. Tito Solari a la parroquia Santa Vera Cruz de la Vicaría Sur Este de nuestra jurisdicción eclesial.

La Comisión Diocesana para la  Visita Canónica que antecede a la visita del Arzobispo; ha iniciado su trabajo esta Comisión tiene como tarea la revisión de libros sacramentales, documentos legales y administrativos.

La Comisión fue por el párroco P. Enrique Zabala, la administradora y la secretaria parroquial. En un ambiente fraterno y de apertura se realizó una reunión donde se explicó la dinámica sobre el trabajo que ambos equipos realizarán durante esta visita previa.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba, Pbro. Federico Torrico, que preside la Comisión Diocesana destacó el sentido y espíritu de la Visita Canónica Pastoral “…el Obispo como administrador y Pastor de toda la Diócesis necesita conocer más de cerca cómo está el caminar pastoral de las parroquias”, señaló.

Recordemos que Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba a destacado durante el anuncio a los fieles sobre su Visita Canónica Pastoral que tiene por objetivo escuchar a los  diferentes sectores que componen la comunidad parroquial, agentes pastorales, padres de familia, jóvenes, educadores y sectores sociales.

Expectativa en Santa Vera Cruz por la Visita Canónica Pastoral del Pastor de Cochabamba
 
P. Enrique Zabala, párroco de la parroquia Santa Vera Cruz, destacó la expectativa de los diferentes sectores que componen la comunidad parroquial, sobre la Visita Canónica Pastoral que realizará el Arzobispo de Cochabamba.

“La gente tiene expectativas, yo he informado que el Obispo quiere estar cerca de nosotros, quiere saber nuestras alegrías, nuestras esperanzas y lo que vive la zona sur, dijo P. Enrique.

Recordemos que la última Visita Canónica Pastoral realizada a esta parroquia en enero de 1957 por Mons. Tarsicio Senner en ese entonces Obispo de Cochabamba.

La Parroquia,  a la cabeza de P. Enrique Zabala ha organizado una Comisión de Recepción compuesta por agentes de pastoral y representantes de algunas OTB´S para la preparación de todo el programa que conlleva la llegada de nuestro Pastor a esa zona. “La Vida religiosa, se está reuniendo, los consejos se están reuniendo, hemos consolidado varias comisiones para recibirlo bien, porque es una autoridad, un Pastor, una persona que tiene que ver con la vida de la parroquia”, señaló.

Arzobispo de Cochabamba invita a participar de la Visita Canónica a la Comunidad de la Parroquia de Santa Vera Cruz
 
 Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba realizó una invitación a la Comunidad de la Parroquial de Santa Vera Cruz para que participen de los encuentros y celebraciones que se realizarán del 2 al 7 de julio con motivo de la Vista Canónica Pastoral.

Invitación

A pocos días de la visita a la parroquia de Santa Vera Cruz, me alegra poder expresar mis sentimientos de alegría a toda la comunidad y de invitarles a que participen a los encuentros y celebraciones que el párroco les va a señalar. Serán varios los encuentros y varias las celebraciones, pero serán siempre momentos de encuentro entre ustedes que conforman la comunidad parroquial, de los distintos grupos y el pastor que viene a visitarles, es un encuentro con el Señor, o si prefieren es el encuentro dentro del espíritu de Jesús que quiere que entre nosotros formemos familia y seamos de veras hermanos.

El encuentro tiene la finalidad de buscar el bien de las familias, de la comunidad parroquial, el bien de cada persona  para que siempre el evangelio y la palabra de Dios, la vida del Señor, la Eucaristía renueve nuestro espíritu y lo enriquezcan de la vida de Dios.

Deseo en el encuentro, les espero en el encuentro, será una fiesta el encontrarnos será un momento de compartir en fraternidad. ¡Vengan a la Visita que el Pastor les va a hacer.

Mons. Tito Solari
ARZOBISPO DE COCHABAMBA