Sucre

Inicia fiesta de la Gualala

CON PROCESIÓN Y NOVENA.

Sucre empezó a vivir su devoción a la Patrona de Sucre, la Virgen de Guadalupe. Decenas de feligreses asistieron a la procesión y Novena que se inició ayer, en la Catedral Metropolitana, donde se rezará el Rosario hasta el 8 de septiembre.

La imagen de la Virgen de Guadalupe ayer, cerca de las 17:00, fue sacada en hombros de su Santuario y recorrió varias calles del centro de la ciudad acompañada de una multitud, en su mayoría jóvenes estudiantes de varios colegios.

El obispo auxiliar, Adolfo Bistchi, guió la procesión hasta la Catedral Metropolitana donde otra multitud, cerca de las 18:00, recibió a la Patrona de Sucre con pañuelos blancos, aplausos y lluvia de flores.

“Hoy (ayer) comenzamos el rezo de la novena en la Catedral y por eso hemos trasladado a la imagen de la Virgen de Guadalupe para empezar todos estos nueve días con las misas”, manifestó el capellán, Andrés Fernández, poco antes de la celebración de la Santa Eucaristía.

El Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe convocó a la población para que participe de todas las actividades religiosas.

“Invitamos a la ciudadanía para que se haga presente en todos los actos litúrgicos, que no sean ingratos, que no se hagan a un lado, que todos unidos vayamos hacia nuestra madre”, dijo Aida de Acosta.