Sucre

Inauguran importante museo de la Basílica Menor de San Francisco

Con la presencia del Arzobispo de Sucre, el Obispo Auxiliar y el Alcalde de la ciudad, los representantes de la Escuela Taller Sucre, se inauguró el pasado miércoles 29 de mayo, el museo de la Basílica Menor de San Francisco y la nueva iluminación de este histórico templo.

El párroco de San Francisco Boguslaw Czurylo agradeció a todas las instituciones que hicieron posible la nueva iluminación que haciende a una inversión de 11 000 $us en su primera fase, los responsables de este proyecto fueron los alumnos de la Escuela Taller de Sucre.

A continuación el Alcalde junto al monseñor Adolfo Bittschi fueron los primeros visitantes del museo de San Francisco en donde quedaron admirados por la belleza de los lienzos, cuadros y el arte reflejado en cada sector de esta basílica.

La visita turística que la gente podrá realizar a partir de este día contemplará un recorrido por la nave central, y lateral, además de conocer el coro y la torre que custodia a la campana de la libertad. En muy pocos meses también se logrará visitar la cripta y otros sectores