Destacadas

IMPORTANTES NOMBRAMIENTOS Y ASIGNACIONES EN LA ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA

El retiro espiritual que cada año los sacerdotes de Cocahbamba realizan durante el mes de enero, este año ha traido “un sunami” de movimientos en los servicios pastorales de las parroquias y designaciones en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Esta la información: 

El jueves pasado por la noche, en los ambientes del Seminario San José, en el contexto del retiro espiritual del Clero diocesano de Cochabamba se hizo público, ante la asamblea de los sacerdotes, los nombramientos y asignaciones para evangelización de la Iglesia Local de Cochabamba.

P. Honny Villarroel, canciller de la Arquidiócesis de Cochabamba, ante la atenta mirada de los presentes, entre ellos los obispos, sacerdotes, diáconos y seminaristas egresados, dio a conocer la relación que en el libro de nombramientos y provisiones del Arzobispado están registrados.

Primero hizo mención de los nombramientos de los párrocos y del rector catedralicio. Dichos nombramientos es como sigue:

CATEDRAL: El Pbro. Marcelo Bazán Ivulic de párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe ha sido nombrado Rector de la Catedral Metropolitana San Sebastián.

JAIHUAYCO: El Pbro. Miltón Claure Peredo de rector del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis es nombrado párroco de la parroquia San Joaquín de la zona de Jaihuayco.

DIVINO MAESTRO: El Pbro. Fernando Carrillo Mamani de vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis recibió el nombramiento de párroco de la parroquia Divino Maestro de la zona Stadium Sudamericano Féliz Capriles.

TIQUIPAYA: El Pbro. Iván Vargas de vicario parroquial de Santuario de Urcupiña y parroquia San Ildefonso de Quillacollo recibió el nombramiento de párroco de la parroquia San Miguel de Tiquipaya. Quien a la postré manifestó su alegría, diciendo: “esperé 15 años para ser párroco“.

VILLA RIVERO: El Pbro. Pedro Juan Ovando de administrador parroquial de la parroquia de San Isidro de Villa Rivero fue nombrado párroco de la misma.

COLCAPIRHUA: El Pbro. Simón Leaño estuvo de párroco en la parroquia San Pedro de Sacaba ahora es nombrado párroco de la parroquia San Lorenzo de Colcapírhua.

GUADALUPE: El Pbro. Jerson Joaquín Herbas estuvo de párroco de la parroquia San Lorenzo de Colcapirhua ahora es nombrado párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe.

SACABA: El Pbro. Richard Sahonero que fungió de vicario parroquial ahora es nombrado párroco de la parroquia San Pedro de Sacaba.


VICARIOS: 
Mientras que los nombramientos de vicarios parroquiales es como sigue:

El Pbro. Cleto Hinojosa que estuvo de párroco en la parroquia San Joaquín ahora tiene el nombramiento de vicario Parroquial de la parroquia Sagrario de la Catedral (Santo Domingo).

Los presbíteros Erlindo Claros y Héctor Terrazas Velarde tienen dos nombramientos: vicarios parroquiales de la parroquia San Juan Bautista de Tapacarí y de la parroquia San Agustín de Tapacarí. Anteriormente los dos estaban de colaboradores el primero en Tapacarí y el segundo en Tacopaya.

El Pbro. Javier Mejía fue nombrado vicario Parroquial de la parroquia Ntro. Señor de Exaltación de la Recoleta, anteriormente estuvo con el mismo cargo en la parroquia San Juan Bautista de Punata.

El Pbro. Luís Alberto Plaza como diácono estuvo colaborando en la parroquia San Pedro de ahí pasó a colaborar en la parroquia San Juan Bautista de Punata, de la misma ahora es vicario parroquial.

El Pbro. Fernando Bustos Ponce que formó parte del Equipo Formador del Seminario San Luis ahora es nombrado vicario Parroquial de la parroquia San Pedro de Sacaba.

El Pbro. Reinaldo Acomata que estuvo de formador en el Seminario San José ahora tiene la nombramiento de vicario parroquial de la parroquia San Miguel de Tiquipaya.

El recién retornado de Italia, después de estudios de especialización, Pbro. Juan Wilson Vidaurre recibió el nombramiento de vicario parroquial de la parroquia San Ildefonso de Quillacollo y Santuario de Urcupiña.

El Pbro. Franz Cristián Urquidi de vicario parroquial de San Juan Bautista de Punata ahora es nombrado con similar cargo de la parroquia San Pedro de Tarata.

El Pbro. Miguél Céspedes Calatayud que estuvo de vicario parroquial en San Pedro de Tarata ahora es nombrado vicario parroquial de la parroquia Cruz Gloriosa, ubicada a la altura del Km 11 de la Av. Blanco Galindo.

El P. Mario enrrique Alarcón Irueta ha sido nombrado vicario parroquial de Nuestro Señor de la exaltación de la Recoleta.

Por último, el P. Evar Luís Fernández recibió el nombramiento de administrador parroquial de la Cuasi parroquia Virgen del Socavón.


 

Por su parte de las asignaciones se tiene la siguiente relación:

Los sacerdotes Patricio Núñez y Ramiro Rojas Alcócer fueron asignados al Santuario y cuasi parroquia Virgen de los Ángeles de Melga. Según indica P. Rojas está ultimando las gestiones para la erección como parroquia.
 

NUEVO EQUIPO FORMADOR PARA EL SERMINARIO
A la relación de nombramientos de párrocos, vicarios y administradores parroquiales se suma la designación del nuevo Equipo Formador para el Seminario San Luis, siendo Pbro. Crispín Borda Gómez rector, diácono Ramberth Mirando y seminarista Juan Wilber Sanizo colaboradores para la formación de los futuros sacerdotes. Así mismo, P. Borda continua siendo, desde la residencia en el seminario, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Tacopaya.

Mons. Tito Solari, Arzobispo durante la homilía pronunciada en la clausura del retiro espiritual, refiriéndose a los cambios dijo: “Les ruego apertura a los cambios, responsabilidad y caridad en dejar todo en orden al hermano que remplaza y también caridad pastoral en la continuidad del proceso pastoral que cada parroquia ha ido llevando”.