Sucre

Importante experiencia penitencial en la Catedral Primada de Sucre

Se vivió a lo largo de la pasada V Semana de Cuaresma. 

Desde el día lunes, 23 de Marzo, hasta el sábado, 28, fueron muchos los fieles sucrenses que quisieron celebrar con gozo el Sacramento de la Penitencia, tan aconsejado en las semanas cuaresmales.

Todos los días, a las 11:00 h. de la mañana, los Colegios de la capital se dieron cita en la Catedral. Los adolescentes y jóvenes celebraron la Eucaristía y pidieron vocaciones sacerdotales y religiosas para esta Iglesia particular.

Por la noche, a las 18:30 h. se rezó el Santo Rosario y a las 19:00 h. otra Eucaristía congregó a fieles en general y a más Centros Educativos de los turnos nocturnos.

Los sacerdotes se afanaron en atender la mucha demanda de confesiones. Destacaron la presencia de penitentes que se acercaban al Sacramento después de mucho tiempo sin hacerlo.

Estos días Lunes, Martes y Miércoles Santos, continuará la posibilidad de vivir la Reconciliación a partir de las 16:00 h. de la tarde. No faltará el Rosario a las 18:30 h. y Santa Misa con predicación también a las 19:00 h.

La Santa Misa Crismal, concelebrada por todos los sacerdotes, con la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los Óleos y consagración del Crisma, tendrá lugar hoy, día Martes, a partir de las 10:00 h. de la mañana.

Sintámonos todos invitados a estas primeras jornadas de la Semana Santa sucrense.