Oruro

Imágenes y dos arrestados dan indicios tras robo en La Catedral

Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad y las declaraciones de dos arrestados, comienzan a dar los indicios sobre el robo que se generó el domingo por la madrugada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.

Tras el ilícito que se vivió en la casa de Dios, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto a representantes del Ministerio Público, coadyuvaron en labores para dar con los autores de este hecho, que dejó a la Iglesia Católica sin varias joyas que eran lucidas por la santa imagen de la Virgen de la Asunta, un cáliz de bronce y copones que se llevaron los antisociales.

Tras una reunión en el despacho de la directora de la Felcc, coronel Maritza Espinoza, el fiscal departamental, Orlando Riveros se dirigió a los medios de comunicación para manifestar que si bien no se puede dar detalles de lo sucedido, se sospecha que los delincuentes ingresaron y salieron por un forado realizado en la pared de adobe que colinda al templo con un terreno baldío de propiedad de la Caja Nacional de Salud, aunque solo es una hipótesis.

“También se tiene la existencia de cámaras de seguridad, pero debemos manifestar que La Catedral no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para un recinto de esta naturaleza vimos que no se usan ni chapas ni candados en algunos recintos internos, pero es otro tema, sin embargo la existencia de cámaras de seguridad nos facilitará en gran parte la investigación aunque lamentablemente las personas que perpetraron este hecho tenían conocimiento de estas medidas como las cámaras”, expresó el fiscal.

FELCC

Por su parte, la directora de la Felcc, expresó que los bienes materiales sustraídos no son de gran consideración, puesto que la mayoría son de cobre o plata bañados en oro y algunas joyas de plata que era de la Virgen de la Asunta.

“En forma preventiva se detuvo ayer (domingo) a dos personas que son albañiles que trabajan en la parte posterior, en el terreno baldío que está en plena construcción. Por ese lugar ingresaron para hacer el forado. Los detenidos son los señores J.C.M. e H.A.L. los mismos de acuerdo a requerimiento de la señora fiscal estuvieron guardando arresto con fines investigativos ocho horas”, dijo la autoridad policial.

Añadió que se está designando personal permanente para este caso que seguirá con la investigación en base a los indicios que se recolectaron.