Los trabajadores del Hospital General, celebraron el día de San Juan de Dios, que es el santo de los enfermos, con una misa, procesión y al son de la morenada.
La celebración se efectuó a las 10:30 horas de ayer, y luego junto a la imagen del santo, recorrieron pabellón por pabellón, pidiendo por los enfermos que se encuentran internados en el hospital.
Luego se hizo el recorrido de la morenada en la que participaron los trabajadores, con mucho entusiasmo y alegría, mostrando su devoción a San Juan de Dios.
Esta fiesta se efectúa desde hace algún tiempo, cuando cada persona celebraba la fecha, pero desde hace unos cinco años, que cada sección se encarga de organizar la fiesta.
Y ayer le tocó a la sección de Maternidad, pasar la fiesta y entregó para el año a Pediatría.
“La procesión pasa por todas las salas y los pacientes, reciban la bendición del Señor. Como es médico de pobres se le pide la salud, y tenga unidos a los trabajadores en salud, especialmente del Hospital General”, manifestó el auxiliar de Estadística, Rolando Erquicia.
Por su parte el obispo de la Diócesis, Cristóbal Bialasik, recordó que San Juan de Dios fue un hombre que ofreció su vida al servicio de los más pobres y los enfermos, y por ello cuando fundó la congregación, sus hermanos se dedicaron y se dedican hasta ahora, a los hospitales del mundo entero.
“Ellos practican la caridad, con los más enfermos, con los más sufridos y marginados, con personas que no tienen posibilidad de sanar su cuerpo y su alma, porque no solo la enfermedad es del cuerpo, sino también del alma, y acompañando a los enfermos, buscaban la sanación a través de la medicina natural”, expresó Biálasik.