Oruro

Imagen de la Virgen del Socavón inicia visita a templos de la ciudad

Como es costumbre desde hace varios años, la imagen de la Virgen del Socavón inicia su visita a las distintas parroquias de la ciudad para llevar paz a los feligreses, cumpliendo de esta manera una costumbre arraigada en las parroquias de la Diócesis de Oruro.

Al respecto, monseñor Cristóbal Bialasik, en la misa dominical manifestó su complacencia por dicha actividad que servirá para unir a las familias que son parte de distintos templos asentados en nuestra ciudad, pidiendo a la vez que el 1 de febrero participen de la peregrinación hacía el Santuario del Socavón donde se realizará una celebración litúrgica y una serenata a la Virgen antes de su festividad que se recuerda el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

De esta manera se inicia los preparativos para festejar el día de la Virgen de la Candelaria conocida también como Virgen del Socavón, patrona de los folkloristas, quienes además son parte importante de la procesión porque preparan altares para recibirla con todos los honores con los que se recibe a una madre.

Monseñor Bialasik, manifestó al respecto que se debe brindar respeto y cariño a la Virgen María como Madre de toda la humanidad y por quién se realiza la peregrinación del Sábado de Carnaval.

“La imagen de la Virgen del Socavón nos invita a renovar nuestra fe y nuestro compromiso con ella cada año, el Carnaval de Oruro es el único en todo el mundo que tiene un trasfondo religioso y eso es lo que se debe tomar en cuenta primordialmente” manifestó el Obispo. La visita de la imagen de la Virgen del Socavón, concluirá días previos a su festividad que se recuerda el 2 de febrero.