Internacional

III Congreso Internacional de liturgia se llevará a cabo en Colombia

El III Congreso internacional de liturgia y pastoral se realizará el 11 y 12 de octubre en el Seminario Mayor de Medellín. Lo indica la Conferencia Episcopal de Obispos de Colombia precisando que este evento es organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana.

El encuentro ofrecerá desde la academia temáticas litúrgicas leídas con un criterio pastoral, de modo que se muestre a los discípulos-misioneros el magisterio eclesial y su implicación en la vida diocesana.

El congreso está dirigido a sacerdotes, religiosos, diáconos, docentes de teología, estudiantes de teología, docentes de educación religiosa escolar, catequistas, agentes de pastoral, laicos comprometidos con la acción evangelizadora.

“En el año de la Misericordia se tiene como propósito ofrecer los datos bíblicos y las referencias al magisterio eclesial acerca del sacramento de la reconciliación, de modo que los ministros del sacramento y los distintos agentes pastorales puedan comprender la urgente actualidad de este sacramento que nos reconcilia con Dios y con los hermanos.”, señala la convocatoria.