Sucre

Iglesia en Sucre realiza peregrinación unidos en oración por Nicaragua

En una rueda de prensa el Monseñor Jesús Juárez Párraga, Arzobispo de Sucre, manifiesta su preocupación y llama a la población a acompañar la peregrinación en oración por la paz en Nicaragua, el próximo sábado 21 de julio a horas 6am, partiendo de la capilla Virgen de Guadalupe, zona del Abra, para posteriormente vivir una celebración en la capilla del Inmaculado Corazón de María en el cerro Sica Sica.

Les agradezco la oportunidad de dirigirme a nuestro querido pueblo chuquisaqueño, y también nacional mediante los medios de Comunicación Social de aquí de la capital.

Yo quisiera adherirme al comunicado que la Conferencia Episcopal Boliviana en breves minutos también va lanzar, mostrando nuestro apoyo fraterno a los hermanos que están pasando días muy tristes en la querida Nicaragua. Condenamos los abusos que se están haciendo contra la iglesia. Como ustedes saben, ha habido atentados contra obispos, contra sacerdotes y más de 300 hermanos nicaragüenses han fallecido. A ellos nuestra oración solidaria para que el Señor les dé el lugar de la luz, de la paz y el consuelo a sus familiares, la cercanía, en estos momentos de dolor y sufrimiento por la pérdida de estos seres queridos y de una manera especial a los hermanos sacerdotes y obispos, especialmente de la Conferencia Episcopal.

Les hemos prometido que estamos teniendo los mismos sentimientos de decepción, de pena y desencanto. Hay un proceso en un país que en lugar de convertirse en proceso para una vida más digna, más justa, a causa de la violencia, a causa de las muertes que han acaecido, están sufriendo momentos de luto y de lágrimas. Sobre todo de condena a unos gobernantes que diciendo que también gobiernan en democracia, se convierten en pequeños dictadores, populistas, que no respetan los derechos humanos, no respetan la vida y no tienen en cuenta las necesidades del pueblo. Y los que tienen que estar al servicio de la Comunidad se están convirtiendo en aquellos que se sirven de la Comunidad para alcanzar sus fines. Ojalá que la violencia no siga creciendo y, como se ha dicho por varias autoridades eclesiásticas, se puedan crear las condiciones para reanudar el diálogo y restablecer la paz y la tranquilidad en el querido pueblo nicaragüense.

Están nuestras oraciones, nuestro apoyo y sobre todo nuestra solidaridad fraterna. Nosotros, aquí en la comunidad cristiana católica de Sucre, el próximo sábado a las 6 de la mañana, partiendo de la capilla Guadalupe, en El Abra, iremos rezando el Santo Rosario en peregrinación hacia el cerro y allá tendremos una Celebración de la Palabra para pedir el don de la paz y el compromiso por la defensa de la vida.

Y el domingo 22  habrá también en todas las iglesias de nuestra querida Bolivia, Eucaristías pidiendo el don de la paz para este pueblo de Nicaragua. Yo invito al pueblo católico de Sucre, y también de Chuquisaca, que ese día domingo todos los que puedan vayan a orar a las Parroquias y todos  aquellos que puedan el sábado 21, a partir de las 6:30, comiencen esa peregrinación hacia el cerro invocando a la Santísima Virgen, que es la Reina de la paz y que nos dio a su Hijo como príncipe de la paz, añadió Mons. Jesús Juárez.

[Fuente: CENACOM]