Sucre

Iglesia en Sucre intensifica sus celebraciones en torno a la Semana Santa

SACERDOTES RENOVARON SUS PROMESAS. 

Cientos de sacerdotes y religiosas de Sucre se congregaron para renovar sus votos y promesas, en la celebración de la Misa Crismal, dando pie al comienzo de actividades masivas en torno a la Semana Santa que tendrá su cúspide los próximos días.

“Los sacerdotes hacen su mejor intento para cumplir sus promesas, son perdonados como soy perdonado yo, tú y todos”, fueron las palabras del arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al responder sobre el cumplimiento de las promesas sacerdotales de los que se consagraron a esa vocación.

Ayer, durante la celebración de la Misa Crismal, los sacerdotes y religiosas de la ciudad se reunieron para renovar sus votos y promesas vocacionales, junto a toda la población que recordó sus promesas bautismales, de acuerdo con la tradición de esta fecha en la que se bendicen el óleo para la unción de los enfermos, para los catecúmenos y el santo Crisma para los bautizos, confirmaciones y la institución del orden sacerdotal.

En las diferentes parroquias, durante la jornada de hoy y mañana continuarán las confesiones para que los feligreses participen de las misas en torno a la festividad más importante del año litúrgico de la Iglesia Católica, la Semana Santa que concluye con la Pascua de Resurrección, el próximo domingo.

Juárez llamó a los consagrados y a todo el pueblo católico a evangelizar en los lugares más alejados de la ciudad y a trabajar en nuevas iniciativas pastorales.

Asimismo, convocó a que todos los feligreses practiquen la fe recibida en el bautismo e indicó que los sacerdotes se esfuerzan día tras día para seguir con su espíritu de entrega para servir al pueblo del Señor, quien les perdona sus fallas como a todos, concluyó, al reflexionar sobre el cumplimiento de las promesas bautismales y sacerdotales.

Hoy, los periodistas de la ciudad tendrán una misa en la Catedral, a las 9:00. Mañana, las actividades se centrarán en la Misa de Lavatorio de pies recordando la institución de la eucaristía; el viernes, la misa es a las 15:00 con su respectiva procesión con el Santo Sepulcro desde San Lázaro hacia la Catedral.