La Paz

Comando de la Policía desplaza 10.000 efectivos en Semana Santa

El Comando General de la Policía determinó el miércoles desplazar 10.000 efectivos en el marco del “Plan Peregrino 2015”, que se implementará en Semana Santa con el objetivo de garantizar el libre tránsito de turistas y peregrinos.

“La Policía conjuntamente el viceministerio de Seguridad Ciudadana ejecuta acciones en todo el territorio con el fin de garantizar que no haya problemas, por ello, estamos desplazando 10 mil policías para la seguridad de turistas y peregrinos”, informó el comandante, Luis Cerruto.

Garantizó la presencia y control policial en las terminales de buses, aeropuertos, carreteras e iglesias de las nueve regiones del país.

Advirtió que se realizarán patrullajes selectivos, en especial, en lugares de peregrinaje como en la carretera La Paz-Copacabana, en cuyo trayecto se instalarán varios puntos de control.

Aconsejó a los ciclistas llevar casco de seguridad y ropa fluorescente para evitar accidentes en la noche, revisar el mapa antes de salir y verificar el estado de la bicicleta.

A los conductores, recomendó no beber, verificar el estado técnico de los vehículos, llevar SOAT y roseta de inspección en el parabrisas, portar licencia de conducir, llevar triángulos de seguridad, botiquín y extintor de incendios, utilizar el cinturón de seguridad, no superar los 60 kilómetros por hora de velocidad y respetar las señalizaciones.

A los peregrinos, pidió caminar por la berma del camino en sentido contrario a la movilidades, no invadir la vía, evitar consumir bebidas alcohólicas, vestir en la noche ropa fluorescente o de colores llamativos, descansar en lugares distantes al paso de vehículos y bicicletas, caminar con guías conocidos y no utilizar sendas desconocidas.