Sucre

Iglesia en Sucre desea la llegada del Papa

PESE A NO ESTAR CONFIRMADA, ES UNA ASPIRACIÓN INNEGABLE. 

Aunque todavía no se confirmó la visita del Papa Francisco a Bolivia, anticipada todavía como un proyecto, el vicario pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, Enrique Quiroga, dijo que es un deseo de todos el poder contar con una presencia así en la ciudad.

“El deseo lo tenemos todos”, dijo el Vicario al hacer referencia inmediatamente a la visita del Papa a Filipinas, considerada como una experiencia alentadora al ver a un Papa animando y motivando a la gente en medio de tifones y huracanes.

Quiroga remarcó que aún no se tiene nada oficial sobre la visita del Papa a Bolivia y que todavía es muy prematuro barajar lugares a los que podría llegar sin ni siquiera saber cuántos días estaría en el país, en caso de concretarse la llegada de Francisco. Sin embargo, también afirmó que es un deseo compartido.

“Una visita del Papa requiere una preparación, en las comunidades, en la gente, animar y motivar porque no es una visita cualquiera, es una visita del pastor de la Iglesia Universal que viene para animar este caminar”, remarcó.