Sucre

Iglesia de Sucre lamenta desencuentro en efeméride

CONVOCÓ A REUNIÓN QUE NO PROSPERÓ POR INASISTENCIA DE LOS CÍVICOS. 

La Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos intentaron un encuentro entre dirigentes y autoridades para recibir el aniversario cívico del 25 de Mayo, pero no lo consiguieron.

El objetivo era coordinar un programa festivo unificado para el 25 de Mayo y concretar un acercamiento tras las heridas dejadas por el conflicto del campo gasífero Incahuasi. No se pudo.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, informó en conferencia de prensa que, junto al representante de la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos, convocó para ayer a los representantes de la Gobernación, la Alcaldía y los cívicos.

Los cívicos no contestaron llamados a sus teléfonos celulares ni tampoco a los mensajes. Las autoridades no asistieron, aunque sí sus representantes.

“Habiéndose hecho los esfuerzos necesarios para lograr un programa de festejos único y consensuado, sentimos no haber logrado este propósito para encontrarnos como hermanos en la efeméride departamental”, cita el documento leído por el purpurado.

No obstante, el prelado confía en el mensaje de reconciliación que pueda transmitir la celebración religiosa. Invitó para mañana, viernes 25 de mayo, a las 8:30, al Te Deum a todas las autoridades y al pueblo en general.

[Fuente: Correo del Sur]

[Imagen: CENACOM]