Destacadas Sucre

Efemérides de Chuquisaca. A la opinión pública (Mons. Juárez, Arzobispo de Sucre)

efemérides de chuquisaca

“Para ser libres, Cristo nos liberó” (Gal 5,1)

El Primer Grito Libertario, acontecido en nuestra ciudad hace 209 años, nos desafía y compromete a celebrar y agradecer a Dios por este precioso don de la libertad, que próceres de la Independencia conquistaron con sacrificio, valor y renuncia. Es nuestro deber preservarla y defenderla para el bien de nuestro pueblo.

Convocamos a todas las instituciones públicas, privadas, militares y pueblo en general, a vivir este acontecimiento con espíritu festivo, pacífico y con gran fervor cívico, asumiendo el compromiso de trabajar conjuntamente por el progreso y el desarrollo de nuestro olvidado Departamento, como hijos de esta tierra que nos vio nacer y nos acoge.

Ante la coyuntura, habiéndose hecho los esfuerzos necesarios para lograr un programa de festejos único y consensuado, sentimos no haber logrado este propósito para encontrarnos como hermanos en la efeméride departamental.

Reiteramos la invitación, cursada con anterioridad,  a participar del solemne Te Deum, el día 25 de Mayo a horas 8:30 en la Catedral Metropolitana. Rogamos a Dios, nos conceda la gracia de trabajar unidos por una cultura de paz y justicia, como lo reitera el Papa Francisco.

“El Señor bendice a su pueblo con la paz” (Sal. 28)

Sucre 23, de Mayo de 2018

Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb.

ARZOBISPO DE SUCRE

[Fuente: Arzobispado de Sucre]

[Imagen: radiofides.com]