Cochabamba

Iglesia cochabambina: En nombre del Dios de la Vida les suplicamos, les imploramos CESE LA VIOLENCIA

Es de conocimiento que la protesta en defensa del voto, la alternancia y la democracia es legítima; pero que sea dentro del marco del respeto y la cultura de la no violencia.

MENSAJE DE LA IGLESIA CATÓLICA EN COCHABAMBA

“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. Mt 5, 9

La Iglesia Católica que peregrina en Cochabamba, Obispos, Sacerdotes, Religiosas(os), Laicos que acompaña, y es parte del Pueblo de Bolivia, vemos con enorme preocupación la situación que estamos viviendo, que cada día se torna más violenta, de enfrentamientos y confrontaciones entre hermanos(as) bolivianos.

Todos quienes ejercen liderazgo, deben ser los primeros promotores de la tolerancia, el encuentro y la pacificación, puesto que la vida de cada ser humano es nuestra responsabilidad. Repudiamos el accionar de quienes convocan a la defensa de intereses de poder, llamando a la confrontación.
Queremos hacer un llamado a todo el Pueblo, a todos los que tienen una responsabilidad y liderazgo en nuestra sociedad, a la pacificación, siendo promotores de tolerancia y encuentro. No podemos recurrir a la violencia para resolver los conflictos, que trae sólo división y dolor.

Generemos espacios de diálogo donde podamos dirimir nuestras diferencias, siempre pensando en el Bien Común, para que busquemos juntos soluciones pacíficas e inmediatas.

Es de conocimiento que la protesta en defensa del voto, la alternancia y la democracia es legítima; pero que sea dentro del marco del respeto y la cultura de la no violencia.

Unámonos en Oración, en cada Familia, Iglesia Doméstica; comuniquemos por los medios de comunicación y las redes sociales el llamado a la Paz. No permitamos que personas allegadas, a las que podemos acceder por estos medios, caigan en el espiral de la violencia.

En nombre del Dios de la Vida les suplicamos, les imploramos CESE LA VIOLENCIA.

Cochabamba 28 de octubre de 2019.