Sucre

Iglesia Católica en Sucre pide dar cabida al perdón este año

LLAMADO ECLESIAL PARA 2017.

La iglesia Católica en Sucre, a través del arzobispo, monseñor Jesús Juárez, llamó a los ciudadanos a dar cabida al perdón y al acercamiento a Dios para lograr los propósitos individuales.

El prelado pidió a la población de Sucre agradecer por los dones recibidos en 2016, hacer un “balance” de lo bueno y lo malo, para reconciliarse con Dios y el prójimo, y alcanzar la fraternidad entre todos.

De la misma forma, invitó a los ciudadanos a plantearse metas y superar las dificultades que se puedan presentar en todo ámbito, poniéndose “en las manos bondadosas del Padre Dios que acompaña a su pueblo”. Además, instó a los fieles a comenzar el día con una oración “diciendo al Señor: dame tu mano, camina conmigo para que sea fiel al trabajo, responsable en el hogar, cariñoso con las personas que nos hacen bien; saber perdonar (…) pero es importante esa confianza en el Señor”.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a convertirse en personas de “la no violencia”, practicar el amor, la unidad, la verdad, la solidaridad, la reconciliación y el perdón.

Por otro lado, destacó la fiesta de los Reyes Magos, que la Iglesia celebrará este 6 de enero, y remarcó que en octubre se realizará el Congreso Misionero Nacional en Sucre como anfitriona, actividad que servirá de preparación para el Congreso Americano Misionero en 2018.

En su mensaje de Año Nuevo desde el Vaticano, el papa Francisco deseó a todos “un año de paz en la gracia del Señor”, y a decir con los hechos no a la violencia y sí a la fraternidad y reconciliación. Su alocución estuvo centrada, sobre todo, en la condena al atentado terrorista en Estambul.