Santa Cruz

I Congreso Eucarístico de Monaguillos del Vicariato Ñuflo de Chávez

El  viernes 4 de julio se dio inicio al I Congreso Eucarístico de Monaguillos en la Parroquia de Asención del Señor en Guarayos

Asistieron la mayoría de las parroquias, donde se sintió la presencia de los sacerdotes acompañando a sus monaguillos.

Fue un nuevo pentecostés, que se dio en nuestra Iglesia, porque sus pequeños pero grandes misioneros los monaguillos dijeron presente Señor Jesús; estamos para adorarte y servirte en todo momento. A las 7:00 pm se inició con el rezo del Santo Rosario, los dirigieron los monaguillos de la parroquia anfitriona y lo hacían en su lengua nativa el idioma guarayo y luego en castellano.

Posteriormente  a las 7:30 se inicio la Santa eucaristía donde la presidio el Presbítero Ruperto Rodríguez párroco de Cuatro Cañadas. El Padre Adalberto Mazurt párroco de la parroquia Asención dio la bienvenida a todos los presentes especialmente a todos los monaguillos de las distintas parroquias presentes. Agradeció al padre Ruperto por presidir la Santa Eucaristía, fue una gran celebración de nuestra fe, donde los monaguillos dieron un nuevo impulso y renovación de nuestra fe con su sola presencia y devoción.

El padre Ruperto exhorto a los padres de los monaguillos a acompañarlos en este proceso de su fe, a los monaguillos a ser como Domingo Savio su patrono fieles testigos del Señor y puedan decir como su patrono, “Primero morir antes que pecar”.  al final de la Eucaristía se realizó la Adoración al Santísimo que fue expuesta por el Padre Adalberto y luego se retiró atrás de los monaguillos para que ellos dirijan las oraciones fue algo maravilloso, el ver tantos monaguillos fervientes y serenos frente al Santísimo, sobre todo que ellos estén dirigiendo la adoración bajo la guía del Padre Adalberto.