Pando

Obispo de Pando: “si no hubiésemos tenido la Evangelización, nuestra vida no estaría iluminada”

“100 años de evangelización son para  recordar el proceso evangelizador que ha cambiado por siempre nuestra historia, seamos creyentes o no, católicos o evangélicos”

Monseñor Eugenio Coter, Obispo de Pando,  viene siguiendo y acompañando muy de cerca todas las actividades programadas para este mes de Julio, en el marco de la celebración del Centenario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, primera parroquia de esta Iglesia local.

Consultado sobre cómo percibe, siente y vive su autoridad este tiempo de fiestas y celebraciones  en esta parroquia Monseñor Coter señaló: “lo veo como un momento de una oportunidad de darnos cuenta del  don que hemos recibido con la evangelización.  Si no hubiésemos tenido la evangelización, nuestra vida no estaría  iluminada. Seguramente cien años de evangelización llevan consigo valores muy profundos que van empapando la vida de la gente más allá del aspecto religioso” sostuvo.

Monseñor Coter dijo además que celebrare estos cien años es recordar que la evangelización ha cambiado por siempre nuestra historia: “es recordar este proceso que nos ha alcanzado y ha cambiado por siempre nuestra historia, creyentes o no, católicos o evangélicos, nuestra historia está marcada por el hecho de que hacen cien años por el río llegó una estatua de la Virgen María, se plantó en medio nuestro, se construyó una Capilla y nació la vida una comunidad”.

Finalmente la autoridad eclesial se refirió a lo importante que es asumir estos cien años como un recordatorio de nuestras  raíces. “todo este proceso es parte de nuestras raíces, y, tener lucidez sobre nuestras raíces es ser capaz de futuro” concluyó.