Santa Cruz

Comisión de Animación Pastoral aprueba programa para el Vº Congreso Americano Misionero

Monseñor, Percy Galván, que preside la comisión de animación pastoral que prepara el Vº Congreso Americano Misionero, comento que hace ya un mes se ha definido la programación que se acompañará estos tres años de preparación a este acontecimiento el 2018.

En este sentido ya se han definido la edición e impresión de materiales y contenidos que acompañarán a las fuerzas pastorales más grandes de nuestra iglesia, esta comisión pretende animar en la preparación al CAM en encuentros de laicos, religiosas, clero “estaremos presentes con el material que hemos preparado para que nos entusiasmemos en este camino hacia el CAM, es importante que este material sea una transversal en el caminar de la iglesia”.

  • Mons. Percy hizo referencia a tres temas que deben animar nuestra preparación al congreso:

Eucaristía: Utilizando los frutos del Vº Congreso Eucarístico Nacional realizado en Tarija, donde han nacido sugerencias para fortalecer y crecer en nuestra espiritualidad eucarística.

Misericordia: El Papa nos invita a entrar en una dimensión práctica e intensa que repercuta en todos los niveles de nuestra vida.

Caminar a la participación del CAM: Para esto tenemos que trabajar, empezar a dar pasos significativos, este simposio marca la transformación que tiene que darse en cada uno de nosotros, para que cuando hayamos llegado al Congreso hayamos recorrido un camino que nos permita relanzarnos a una experiencia de vida eclesial en todo nuestro continente y especialmente en nuestra iglesia boliviana