Santa Cruz

Arquidiócesis de Santa Cruz lanza programa para la festividad de la Virgen de Cotoca

En rueda de prensa, fue lanzado oficialmente el programa de la festividad de la Virgen de Cotoca. Este viernes 27 de noviembre y por primera vez en la tradición de la fiesta, la imagen de la Virgen de Cotoca llega al altar donde el Papa celebró la Eucaristía en Santa Cruz y desde allí partirá en procesión hasta la Catedral.

Monseñor Sergio Gualberti invitó a la población a participar con fe de las actividades de la festividad del a Mamita de Cotoca, indicando que este año se ha querido remarcar la importancia de la familia como el primer ámbito donde se debe vivir el perdón y la misericordia” por eso el lema que anima la fiesta es “Con María vivamos la MISERICORDIA y la UNIDAD en la FAMILIA”.

“Hemos querido centrar nuestra atención en la familia. El primer ámbito donde deberíamos vivir la misericordia y el perdón es la familia. Muchas veces las familias se dividen porque no son capaces de perdonarse, no son capaces de dar y de recibir el perdón. Seguimos convencidos que la familia es la institución fundamental para la vida de las personas, la vida de la Iglesia y la vida de la sociedad” dijo el Arzobispo de Santa Cruz.

También resaltó que “coincidentemente el 8 de diciembre, fiesta de la inmaculada concepción y por ende fiesta de la Virgen de Cotoca, es el mismo día en que el Papa Francisco en roma abrirá la puerta Santa inaugurando con ello el Jubileo de la Misericordia “Por eso es que hemos querido adherirnos a esta iniciativa”.

“Que en la festividad los peregrinos puedan experimentar el amor misericordioso de Dios acercándose también a los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía” puntualizó Monseñor Sergio