Cochabamba

Holywins, nos recuerda que somos llamados a la Santidad

Parroquia Divino Maestro

En las fiestas de Todos los Santos y unido a la conmemoración de los difuntos en muchas diócesis y parroquias se celebra Holywins que significa “triunfa lo santo”. Iniciativas que pueden ir como alternativa a las tradicionales celebraciones del Halloween, fiesta de las brujas o referidos a trucos.

Pero lejos de ser una alternativa es mirar la vocación del ser humano que ha sido llamado a hacer el bien, es decir que lo santo, lo bueno, lo bello y la verdad reluzca en cada ser humano más allá de su religión o sus creencias.

La parroquia Divino Maestro desde hace tres años anima a los niños, niñas y la feligresía en general de tener una mirada a los santos y santa que Dios en distintos momentos de la historia han vivido y han hecho que con sus vidas, obras y misión hicieron presente el amor y misericordia del Padre.

Hay más de siete mil santos y santas de distintas clases sociales, de razas y color. También hay obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, misioneros y misioneras. Lo más bello, también hay matrimonios, hasta hay niños y niñas santos y santas.

Los niños y niñas ayer compartieron con la comunidad reunida en la misa dominical, además de mostrar la vestimenta con el que se identifican a estas personas santas, su vida y los rasgos más importantes a la santa o santo a quien representaban. El deseo es que despierte en nosotros el deseo de la santidad y que lo santo venza el mal. Que el testimonio de fe y de vida de tantas personas no sólo lo que ha sido canonizadas nos recuerden que hemos sido a la santidad.