Santa Cruz

Hermano marista presenta leve mejoría tras ser apuñalado durante una jornada en Bolivia

La noticia ha causado conmoción en la comunidad marista de la región, que iniciará hoy a las 22 horas, una cadena de oración por la recuperación del Hermano Luis

POLICIAL.- Una leve mejoría, dentro de su gravedad, ha presentado en las últimas horas el hermano Marista, Luis Cornejo Silva, quien recibió una puñalada en el corazón luego de ser asaltado en Bolivia.

El hermano perteneciente a la congregación Marista, y que desempeñaba funciones pastorales en el instituto rafael Ariztía de Quillota, había viajado hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, donde participaba de jornadas vocacionales. Fue ahí que cerca de las 19:30 dhoras del viernes había sido atacado por un delincuente que lo hirió de gravedad con un arma blanca justo en el corazón.

Tras el ataque, el religioso fue derivado hasta un centro hospitalario donde fue operado de urgencia, para luego ser trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra conectado a un respirador artificial, encontrándose bajo estrictos cuidados, siendo además acompañado por la congregación marista boliviana, el Hermano Patricio Pino y sus padres que viajaron desde nuestro país.

LEVE MEJORÍA

El rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, Claudio Arellano Cortés, informó que tras comunicarse con los hermanos en Bolivia, la salud del hermano Luis ha presentado una leve mejoría, precisando que su función cardíaca se va recuperando paulatinamente, lo mismo las funciones de los otros órganos: “El neurólogo está optimista, sin embargo, una vez que recupere la conciencia será nuevamente evaluado” dijo, haciendo el llamdo a la comunicar a seguri elevando plegarias en favor del religioso.

“Por ahora, les solicito que mantengan la oración permanente por nuestro Hermano Luis, que tanta huella positiva ha dejado en alumnos, exalumnos y en todo el personal del Colegio. Son muchas las muestras de solidaridad y preocupación que se han manifestado por diversos medios. La Capilla del Colegio está a disposición para quienes quieran asistir a hacer oración comunitaria” agregó.

Es por ello, que en pos de su evolución, desde nuestro país la congregación marista hizo un llamado para realizar una cadena de oración hoy a las 22 horas.