Internacional

Hallan muerto en basurero a sacerdote en Nicaragua

(Manuaga) El sacerdote nicaragüense Marlon Pupiro García fue encontrado muerto este martes en un basurero próximo a una carretera del noroeste del país, tres días después de haber “desaparecido en circunstancias aún no esclarecidas” de su parroquia, informó la Arquidiócesis de Managua.

“Hemos sido informados por la policía del hallazgo del cuerpo del padre Marlon Ernesto Pupiro García, desaparecido en circunstancias aún no esclarecidas el día sábado 20 de agosto en horas de la madrugada”, dijo el coordinador de la Arquidiócesis de Managua, Carlos Avilés, al dar lectura en rueda de prensa a un comunicado, junto a otros religiosos.

“Consternados por la triste noticia, lamentamos este hecho de violencia que ha alcanzado a un miembro de nuestro presbiterio de manera trágica”, agregó Avilés.

García, de 40 años, era párroco desde hace cinco años de la iglesia Inmaculada Concepción de María, del municipio de La Concepción, departamento de Masaya, 30 kms al sur de la capital, de donde desapareció el sábado, después de recibir una llamada telefónica.

Su cuerpo fue encontrado este martes envuelto en plásticos negros dentro de un basurero ubicado en el km 16 de la carretera vieja a León, al noroeste de la capital.

“El padre Marlon era un sacerdote sencillo” que “como todo sacerdote estaba dedicado a su trabajo. Sin embargo, a veces a uno lo llaman para un servicio, uno va, y no sabe lo que se va a encontrar” , lamentó el obispo de Managua, Leopoldo Brenes.

Brenes dijo que dieron aviso a la policía de la desaparición de Pupiro el domingo.

La Arquidiócesis de Managua pidió a la policía “dilucidar las circunstancias de este hecho criminal y poner en manos de la justicia a los responsables de tan abominable acto”.