Sucre

Habrá sólo tolerancia en el Día de la Virgen en Sucre

SE DESCARTÓ EL FERIADO DEPARTAMENTAL. 

Sólo tolerancia y no feriado. Esa es la decisión que tomó la Gobernación de Chuquisaca respecto a la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe en Sucre, pese a que meses antes el gobernador Esteban Urquizu se había comprometido a decretar feriado departamental el 8 de septiembre.

El jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Layme, informó que se llegó a esa decisión luego de “intercambiar criterios jurídicos” hasta con la Asamblea Departamental, con la finalidad de no sobrepasar competencias.

Bajo ese criterio se concluyó que las declaratorias de feriados son una competencia del Gobierno nacional, mientras que la declaratoria de tolerancia laboral es asunto del Gobierno Departamental.

Layme no dio más detalles sobre el contenido del decreto departamental que, aseguró, se conocerá hoy, pero reiteró que la motivación para la tolerancia laboral es “contribuir al desarrollo de la festividad”.

El martes 8 de septiembre habrá tolerancia para que los feligreses asistan a la misa del cumpleaños de la Virgen de Guadalupe que se realizará en la plaza 25 de Mayo.