Oruro

Gobierno declarara Patrimonio Cultural-Material del Estado Plurinacional al santuario, imagen y escultura de la Virgen del Socavón

Este jueves  22 de agosto, el gobierno nacional entregara a la ciudad de Oruro, la Ley que declara Patrimonio-Cultural Material del Estado Plurinacional de Bolivia, al Santuario de la Virgen del Socavón, a la imagen que se encuentra en el altar y a la escultura de la virgen del Socavón emplazado en el cerro Santa Bárbara y al ingreso al Socavón de la mina.

Omar Leyva, rector del Santuario del Socavón manifestó  que este reconocimiento es una alegría para toda la población por el significado de la virgen del socavón, patrona de los orureños.

Asevero que esta entrega estará combinada con actividad folklórica en el frontis del santuario del socavón y se espera la llegada del presidente Evo Morales.

El proyecto de ley  fue presentado por el senador Andrés Villca, primer secretario de la Cámara de Senadores ante la asamblea plurinacional de Bolivia, y fue aprobada a través de un decreto en el mes de febrero.