Sucre

“Gil Dance” presentan la obra “el verbo se hizo carne”

El espectáculo “El verbo se hizo carne”, de la academia de danza “Gil Dance” invita a vivir de cerca la pasión de Cristo a través de una puesta en escena que combina una serie de elementos artísticos y musicales en torno a la fe católica.

Edson Gil, director de la academia de ballet “Gil Dance”, explicó que la celebración de la Semana Santa los movió a elaborar la obra, que toma como elementos la composición de Mercedes Sosa: “La Misa Criolla”, que cuenta además con canciones de la ópera Jesucristo Superstar.

“Queremos realzar los momentos más fuertes de nuestra fe católica en Semana Santa, llamando también a la reflexión y mediante la danza podemos homenajear a nuestra religión y a Cristo”, manifestó.

“El verbo se hizo carne”, fusiona ballet clásico, contemporáneo y expresión corporal. Serán 50 bailarines en escena y entre los recursos escénicos que se usarán están cirios, imágenes de Cristo, estolas y casullas, entre otros elementos facilitados por la misma Iglesia católica.

Las presentaciones se realizarán este viernes y sábado a las 19:00 en el Espacio Cultural Orígenes, el precio de las entradas es de Bs 25, las mismas que ya se encuentran a la venta en oficinas de “Gil Dance”, ubicadas en avenida Venezuela Nº 1021, frente al Parque Bolívar.