Potosí

Fundación y Bendición de la Casa Fray Vicente Bernedo en la Diócesis de Potosí

El pasado 28 de junio en la Diócesis de Potosí, la Orden de Predicadores de los padres dominicos hizo la entrega y bendición de la Casa Fray Vicente Bernedo instalada en el convento de Santo Domingo.

La solemne misa de acción de gracias, fue celebrada por Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí, y con presencia de 16 sacerdotes de la orden de Dominicos del país, invitados y la feligresía potosina. Ademas de la presencia del padre Canicsio Friedrich, impulsor de la restauración y recuperación del templo y convento de Santo Domingo.

En la Homilía, Mons. Centellas dijo que el día era especial y festivo para la Iglesia en Potosí, ya que después de 300 años se abre la casa de los Dominicos. Recordó que el edificio sirvió como cárcel por muchos años y que gracias al padre Canicsio Friedrich que por más de 20 años trabajó en la restauración en la estructura y escribiendo dos cartas cada día, se puede recuperar la casa para que vuelvan los dominicos. Expresó que la “casa estará al servicio de la Iglesia, será un centro espiritual, espacio de retiros y el lugar de renovación de la fe con ayuda de los dominicos”.

Posteriormente de dió lectura al decreto sobre la instalación de la casa religiosa en Potosí bajo la invocación de Fray Vicente Bernedo y el prior viceprovincial de la orden, Jimmy Caballero, anunció el decreto que elige superior de la casa al sacerdote Henry Tapia.

Por otro lado, el padre Canicsio Friedrich recibió una plaqueta de reconocimiento por su incansable esfuerzo e invaluable contribución al patrimonio de la ciudad, de la comunidad dominicana de Potosí.