Sucre

Fundación Tréveris en Sucre, un símbolo de Hermandad con Bolivia

fundacion-treveris

Ader Barrón, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca-Tréveris, presente en la celebración de los 60 años de Hermandad con las Diócesis de Tréveris y Hildesheim, manifestó que esta obra social es un símbolo de la Hermandad y que el pasado 23 de julio cumplió 48 años de servicio.

“La Fundación, creo que todo ese tiempo, lo que ha hecho es ayudar a que la gente se eduque para que esta hermandad en el tiempo sea una realidad. En tanto haya diferencias educativas, económicas y mucha gente en desventaja, va a haber necesidad de hermandad, pero esa hermandad tendría que consolidarse también en algunas decisiones políticas a nivel macro. Las diferencias en el mundo son muy marcadas y con esto de la pandemia se advierten mucho más. Hemos visto en el medio rural que la gente ha quedado sin comer. Nosotros somos una institución que ayuda a la gente, pero parece que ahora en los nuevos lineamientos hay que poner otras cosas más para que la Hermandad sea eso. Decisiones que equilibren en alguna instancia o nivel, o por lo menos pretendamos aquello, para que un coronavirus sea tan igual para un país de Europa como para este lado del mundo”, manifestó Ader a tiempo de agradecer y felicitar a los Obispos presentes por su labor y servicio realizado en favor de la Hermandad.

La Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca-Tréveris realiza un trabajo dedicado especialmente a promover el acceso a la educación en el área rural y lo celebra con la proyección de consolidar avances en distintos grupos considerados vulnerables, como los niños, mujeres y personas con discapacidad.

Conoce más sobre esta Fundación: https://www.fundaciontreveris.org.bo/index.php

 

[Fuente: CENACOM]