Sucre

“Que esta amistad siga creciendo con la gracia de Dios” – Monseñor Aurelio Pesoa en Sucre

Mons. Aurelio Pesoa en Semana Hermandad

La Conferencia Episcopal Boliviana agradece la colaboración y la fraternidad de la Diócesis de Tréveris, en el marco del acto de conmemoración por los 60 años de Hermandad entre esta Diócesis y la Iglesia de Bolivia. En la ocasión Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, resaltó el voluntariado misionero que realizan ambas iglesias desde hace varios años.

“La contribución, a pesar de que de Bolivia pocos jóvenes fueron a Alemania, en comparación a los jóvenes de Alemania que han venido a nuestro país, es un intercambio religioso, social y cultural. Y eso es muy importante, porque cuando conocemos a las personas, también apreciamos no solo su ser, sino su cultura, y creo que eso ha sido lo importante en estos 60 años. Ojalá, Dios lo quiera, que esto se vaya fortaleciendo, que nos ayude a conocernos como país, como Bolivia y Alemania”.

“Rogamos a ese Dios de la vida que conceda la gracia de cultivar esa amistad muy necesaria para el corazón del hombre. Necesaria para la vida de todo hombre y mujer que nos toca vivir en un tiempo y en una oportunidad. Y ésta, seguramente, es una oportunidad que Dios también nos concede. Felicidades a los hermanos de Tréveris y Hildesheim. Y, por supuesto, aquí en Bolivia que esta amistad siga creciendo con la gracia de Dios que nos acompaña…”

 

[Fuente: Iglesia Viva y CENACOM]