Internacional

Francisco sobre atentados en París: «No es humano, no hay justificación»

No hay ninguna justificación, ni religiosa ni humana, para los atentados en París. Palabra de Papa Francisco, que hizo algunas declaraciones vía telefónica a la televisora italiana Tv2000. El Pontífice se dijo «conmovido y dolido», e indicó que lo que sucedió en la capital francesa ayer por la noche fue «un pedazo» de esa «tercera guerra mundial» en capítulos de la que ha hablado en tantas ocasiones.

«Estoy conmovido y adolorado», dijo Francisco en la entrevista telefónica con el director de televisión de la Conferencia Episcopal de Italia, Lucio Brunelli, que fue transmitida a medio día. «No comprendo, pero estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy conmovido, adolorado y rezo. Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos». Y, respondiendo a otra pregunta, el Papa indicó: «Este -respondió- es un pedazo, no hay justificaciones para estas cosas».

Sobre todo, inquirió Brunelli, ¿puede haber una justificación religiosa? «Ni religiosa ni humana. Esto no es humano. Por ello estoy cerca de toda Francia, que quiero tanto», concluyó el Papa, agradeciendo al director de la televisión de los obispos italianos por su llamada telefónica.

Francisco recibió alrededor del medio día en el Vaticano al Jesuit Refugee Service, el servicio internacional de los jesuitas para los refugiados.