Sucre

Fotos: Se celebraron los 75 años de la fundación del Instituto Secular Católico “Cruzada Evangélica”

La Eucaristía de Acción de Gracias fue presidida por Mons. Jesús Pérez, Arzobispo, en la Parroquia San Miguel de la capital. 

El pasado día jueves, 15 de Noviembre, tuvo lugar la solemne celebración de los 75 años de vida del ISCE. (Instituto Secular Cruzada Evangélica).

Varios sacerdotes, cercanos al Instituto, acompañaron a Mons. Jesús en la Eucaristía, así como un numeroso grupo de amigos y colaboradores de la gran Familia Cruzada Evangélica. En lugar principal estuvieron las señoritas Cruzadas, que desarrollan su labor apostólica en las localidades de Yotala, Yamparáez y Sucre. El coro de la Unidad Educativa Santa Rosa, de Yotala, interpretó los diferentes cantos de la liturgia correspondiente.

No faltaron palabras de ánimo del Sr. Arzobispo, recordando la importancia que hoy tiene para la Iglesia el trabajo misionero de las laicas y los laicos consagrados. Con su presencia en los ambientes ordinarios se esfuerzan en ser la levadura que quiere transformar la masa, la sociedad.

El ISCE., nacido en Santander (España) un 8 de Diciembre de 1937, está extendido además por Perú, Bolivia, R.D. Congo y Zambia. En 2010 se cumplieron 50 años de su presencia en nuestro país. Su fundador, el P. Doroteo Hernández Vera, supo imprimir un carisma eminentemente misionero, fortalecido por el encuentro diario con Jesús Eucaristía y la devoción intensa a la Virgen María.

La Directora Regional, Amelia Fernández, dirigió unas sentidas palabras al finalizar la Eucaristía, agradeciendo las atenciones y el apoyo de los presentes. Aprovechó para hacer una breve semblanza de lo que han sido estos 75 años de entrega y ardor misionero.

A continuación y en el Salón parroquial tuvo lugar un distendido encuentro festivo de todos los asistentes. Fue amenizado por los números musicales que brindaron varios chicos del Centro de Formación Integral Rural Vera, ubicado en El Cortijo-Yotala y perteneciente al Instituto.