Las vocaciones, don de la caridad de Dios (Tema de la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones).
El pasado día sábado, 5 de Mayo, tuvo lugar en el patio del Seminario Diocesano San Cristóbal de la capital, el Encuentro Juvenil Vocacional que reunió a un nutrido grupo de jóvenes, chicas y chicos.
Las dinámicas alegres y festivas se sucedieron a lo largo de la tarde, acompañadas de testimonios por parte de las religiosas, religiosos, seglares consagradas, seminaristas y sacerdotes presentes.
No faltó un tiempo de Oración en la Capilla General del Seminario que resultó emotivo por las experiencias compartidas.
La tradicional Expo-Carisma, donde cada Instituto/Congregación presentó sus objetivos y actividades, puso el broche de oro a tan interesante actividad. Se acompañó de un sencillo refrigerio.
A lo largo de la semana se habían sucedido los testimonios vocacionales en las Parroquias de la ciudad y el día jueves se vivió, también en cada comunidad parroquial, una Hora Santa pidiendo vocaciones, tan necesarias, para la Iglesia en Bolivia.
Más allá de esta Semana de Oración, que sigamos pidiendo al Dueño de la mies nuevos operarios para la construcción del Reino. Es un urgente empeño de nuestra Iglesia boliviana.