Sucre

FOTOS: EL INSTITUTO SECULAR “CRUZADA EVANGÉLICA” ESTRENA CASA Y CAPILLA EN YOTALA

En 2010 el ISCE. cumplió 50 años de promoción y evangelización en Bolivia y Perú. 

Felices y satisfechas estaban ayer las hermanas seglares consagradas pertenecientes al Instituto Secular Católico Cruzada Evangélica. El motivo: la presencia de Mons. Jesús Pérez, Arzobispo, para bendecir su nueva casa y capilla ubicadas en la localidad chuquisaqueña de Yotala. Le acompañaban su Auxiliar, Mons. Adolfo, así como los sacerdotes: P. Alfredo Téllez (párroco) y P. Pedro Rentería (capellán del ISCE.)

Fue precisamente a Yotala cuando, hace más de 50 años, llegaron las primeras misioneras españolas con el fin de comenzar su labor apostólica. Se iniciaba así su andadura por Sudamérica.

El apoyo diario a los vecinos, la colaboración en las tareas parroquiales, la promoción humana y espiritual en las comunidades y la dirección del gran Colegio Santa Rosa, han sido estos años el afán y compromiso de las Cruzadas, como familiarmente se las llama.

En su homilía. Mons. Jesús destacó la importancia de los lugares sagrados para el crecimiento espiritual y la labor apostólica. Rogó para que esta nueva etapa alcance al Instituto y a la Iglesia nuevas vocaciones, hoy tan necesarias.

En los días anteriores las Cruzadas celebraron sus jornadas anuales de Retiro Espiritual. Se prepararon así para la nueva Gestión que quieren sea testimonio vivo de la presencia del Reino en estas tierras.