Santa Cruz

Firman acuerdo en la ‘U’ y mañana reinician clases

La tarde de este jueves se procedió a la firma del acuerdo entre los estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno, que mantenían una vigilia en el campus universitario, y docentes y autoridades académicas, por lo que a partir de mañana se reiniciarán las labores académicas. 

En el acto estuvieron presentes representantes del Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, Federación de Juntas Vecinales y otras instituciones que acompañaron el proceso electoral y que terminó con la anulación de la elección de rector y vicerrector.  

A través del acuerdo, los estudiantes aceptaron suspender sus medidas de protesta. Lo único que resta es concluir el inventario en tres facultades.

Por esta situación el rector Juan Ortubé garantizó el reinicio de clases desde mañana.  Recordemos que el Ilustre Consejo Universitario prolongó el calendario académico por dos semanas más.

Este viernes 22 y lunes 25 los estudiantes tendrán la posibilidad de retirar materias, porque ayer muchos estudiantes manifestaron su temor de que los docentes puedan tomar represalia por haber tomado parte en este conflicto.

En el documento se hizo constar que las autoridades no iniciarán represalias, persecuciones políticas ni acciones legales a los universitarios del movimiento estudiantil.