Santa Cruz

Fiestas patronales en San Ramón en el Vicariato Ñuflo de Chávez

l 30 de agosto en San Ramón inicio la celebración de su aniversario con la serenata preparada por todos los grupos de la parroquia y las unidades educativas de San Ramón, que prepararon danzas, poesías y cantos. Todo inicio con la Eucaristía a las 7:30 pm y posterior a ello la gente se dirigió al Centro Pastoral donde estaba preparado todo para la celebración de la serenata en honor al patrono del pueblo que es San Ramón.

Ya el 31 a las 9:00 am se celebró la Eucaristía presidida por el Padre Gaspar Ofm. y concelebrada por Pbro. Casimiro; Pbro. Pablo; Pbro. Adalid; Pbro. Samuel; Pbro. Roberto; Pbro. Pascual y el Pbro. Rene. El Pbro. Casimiro agradeció a todas las personas que colaboraron para la preparación de la fiesta de San Ramón. El P. Gaspar exhorto a la comunidad: “a tener sed de la Palabra de Dios y dar testimonio de vida cristiana como lo hizo San Ramón”.

Antes de la bendición final el alcalde Ismael Vilca de San Ramón entrego unos regalos en nombre de toda la comunidad al Padre Gaspar, P. Pablo y al P. Casimiro. Fue un momento de alegría porque esos gestos de gratitud demuestran el aprecio que la comunidad le tienen a sus pastores. Finalmente se salió en procesión con la imagen de San Ramón y Santa Rosa de la Mina por las calles del pueblo ramoneño.