Sucre

FIC: Confirman apertura en iglesia de San Lázaro de Sucre

SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 18 Y 28 DE SEPTIEMBRE. 

La apertura del XIX Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2017 se realizará en la iglesia de San Lázaro con motivo de revalorizar los espacios patrimoniales de la Capital. La organización dará a conocer los detalles del evento que se realizará entre el 18 y 28 de septiembre.

¿Por qué San Lázaro? Es el primer templo construido en la historia de la ciudad y representa un emblema para el proyecto ARCOS que se dedica a revitalizar los espacios eclesiásticos en servicio de la cultura, indicó a este medio el director Municipal de Cultura, Jaime Robles.

“La intención de hacer el lanzamiento en San Lázaro es para enviar un mensaje claro a la población de que el Festival es un espacio de promoción de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible”, subrayó.

El lunes, a las 19:30, la Alcaldía presentará el afiche y el programa del FIC. Habrá una muestra de danza y canto y culminará con una degustación especial, en presencia de empresas e instituciones invitadas y autoridades.

Sin embargo, se ratifica a la Casa de la Libertad como sede del FIC.