Sucre

Monjas de Tata San Juan de Sucre no reciben salario mensual

FUERON DESPEDIDAS EN DICIEMBRE DE 2016. 

La nacionalización de tres hermanas del Hogar de Niños Tata San Juan de Dios sería la razón por la que la Gobernación de Chuquisaca no cancela salarios a las religiosas por el servicio que prestan en el centro.

La directora del Hogar de Niños Tata San Juan de Dios, Clementina Izaguirre, confirmó a los medios de comunicación que desde la pasada gestión no perciben un salario, además cuando fueron retiradas no se beneficiaron con el pago de los beneficios sociales que señala la norma laboral en el país.

En 2016, les habrían comunicado que la norma prohíbe que una entidad pública pague a personal extranjero y por esta razón les solicitaron que tramiten la nacionalización de tres hermanas, dijo la religiosa.

La hermana, de nacionalidad argentina, trabaja en Sucre hace 17 años y recién fue comunicada que no podía percibir salario si no es nacionalizada.

Pese a ese inconveniente, dijo que siguen trabajando y a la espera de la llegada de sus documentos de La Paz, para confirmar su nacionalización.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Mery Romero, aclaró que cuando las hermanas regularicen sus papeles se firmará los convenios para su respectivo pago salarial mensual.