Santa Cruz

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús en Montero – Santa Cruz

El 27 de junio de 2014 se celebra el día del Sagrado Corazón y en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Montero se realizara en la Capilla del Centro Pastoral Sagrado Corazón la fiesta el viernes a partir de las 19 horas.

La Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús vienen realizando la Novena a esta festividad, donde el celebrante principal ha sido P. Henry de los Franciscanos Conventuales y el sábado 21 P. Juan Carlos Vargas de los Franciscanos Conventuales de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz.

Durante estos días se viene realizando la enseñanza y animación para la consagración al Sagrado Corazón. La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

Noche de talentos en Honor al Sagrado Corazón de Jesús

El sábado 21 de junio dentro del programa de la Novena en Honor al Sagrado Corazón, este centro organizó la “noche de Talentos” en las que participaron varios grupos con el objetivo de alcanzar el premio denominado al mejor canto en honor al Sagrado Corazón, aunque fue difícil para el jurado calificador puesto que había mucha creatividad y talento en todos y cada uno de los participantes, al final del día casi entrado el día siguiente se puedo deliberar sobre el ganador