Potosí

Festividad de San Juan de Dios en Potosí

En el templo de San Lorenzo se desarrolló la misa de acción de gracias y después la solemne procesión cerrando la fiesta en homenaje a San Juan de Dios, que se recuerda el 8 de marzo.

La fiesta se desarrolló en días pasados con diferentes actividades, entre ellas la entrada de ceras, las novenas, las veladas, la serenata, los fuegos artificiales y la misa central. Los pasantes de la fiesta fueron José Luis Montesinos, María Aydee Rodríguez y su familia.

El celebrante de la misa de ayer domingo, el sacerdote Giovanni López, recomendó a los feligreses vivir las obras de misericordia como lo hizo San Juan de Dios y hacer la fiesta más religiosa. Acompañó el acto litúrgico el coro “Virgen de los remedios”, que al final entonó el himno dedicado al santo.

El altar de la imagen de San Juan de Dios fue adornado con muchas flores de diferentes colores, se colocaron tules en el templo y en el final se hizo la tradicional bendición de los panes como el símbolo de la caridad que después fue repartido entre la población que lleno el templo.

La procesión fue acompañada por la banda de música del colegio Otto Felipe Braun, la imagen del niño fue transportada por familiares de los pasantes.