Destacadas

FAMILIA Y JÓVENES TEMAS QUE PREOCUPA A LA VICARÍA DEL VALLE ALTO COCHABAMBINO

La situación de las familias y los jóvenes son temas que serán prioritarios en el trabajo pastoral de la Vicaría del Valle Alto de Cochabamba, así lo dio a conocer Mons. Luís Sainz, Vicario Foráneo del Valle Alto y Arzobispo Auxiliar del de la Arquidiócesis de Cochabamba.

Los temas son resultados de la reunión de evaluación y programación que sostuvieron alrededor de una treintena de agentes de pastoral del Valle Alto el pasado lunes 5 de diciembre en la parroquia de San Benito.

“… estamos en las escuelas y colegios preocupados porque los niños, los jóvenes que no tienen padre ni madre, sus papás han ido afuera a buscar trabajo, buscan familias sustitutas, esas familias sustitutas son las pandillas juveniles, son otros grupos juveniles que les acogen pero no con los valores que nosotros quisiéramos que tengan sino con otras cosas…”, dijo el Arzobispo a tiempo de dar a conocer los resultados de la evaluación.

Entre otros de los puntos importantes en el que se trabajará el próximo año está la formación de laicos, aún no se decidió si esta formación será por vicarías o por parroquias pero se trabajará sobre este tema.

Así mismo Otro Mons. Sainz exhortó a los párrocos asistentes a continuar con la tarea de la formación de Consejos Pastorales, Consejos Parroquiales, Consejos Económicos, “…es importante el apoyo del laico, en esta tarea de los consejos dijo.

La Vicaría del Valle Alto de la Arquidiócesis de Cochabamba está compuesta por 11 parroquias: San Bartolomé (Arani), Nuestra Señora del Carmen (Cliza), Nuestra Señora de las Nieves (Santivañez), San Benito, San Juan Bautista (Punata), San Pedro (Tarata), San Antonio de Padua de Tolata , San Miguel   (Toco), San Isidro (Villa Rivero), Santa Bárbara (Vacas), y San Antonio de Padua (Tiraque) .