La Paz

Familia Salesiana pide colaboración para construir monumento a María Auxiliadora en La Paz

La revista de la familia salesiana, “En Comunidad Fraterna” da a conocer mediante el P. José. R. Iriarte, le necesidad de colaboración para construir el monumento a María Auxiliadora.

En fecha 14 del mes de enero de 2015 el Consejo Municipal de La Paz acordó nominar “Plazoleta María Auxiliadora”, al espacio entre la calle Juan de la Vega y el puente de Las Américas. La esperanza era embellecer el espacio con una imagen digna del nombre de la plazoleta. Actualmente existe una pequeña gruta.

La fecha escogida es el 14 de Noviembre de este año bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Se ha escogido esta fecha por tratarse de la partida de la primera expedición misionera enviada por Don Bosco a nuestro continente: El día 14 los misioneros se embarcaron en el vapor Savoie con un último último mensaje de Don Bosco: “Hagan lo que puedan. Dios hará los demás. Confíenlo todo a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son los milagros”.

El pedestal será de 5 metros, según un proyecto algo original. La estatua de cuatro metros de altura de fibra de vidrio y resina la está construyendo el escultor Vitalio Rebollo. El material del pedestal es compromiso de la alcaldía y la mano de obra lo pone un exalumno con sus obreros.

El problema económico nace del pago al escultor que debe hacer la imagen “ex nihilo” y del ejecutor en la materia mencionada, entre ambos el precio asciende a 8000 USD. Siendo un monumento a María Auxiliadora, recuerdo del Bicentenario de Don Bosco, que va a quedar como patrimonio de la ciudad para su ornamentación e inspiración religiosa, por ello se pide colaboración de los fieles y todos los miembros de la familia salesiana

En primer término se espera que cada obra podría aportar 500 USD: Don Bosco del Prado, Domingo Savio de Calacoto, Pampahasi, Don Bosco de El Alto, la Universidad Salesiana, la obra de Escoma, María Auxiliadora de Almirante Grau, María Mazzarello de Villa Victoria y María Auxiliadora Kínder de Obrajes.

Piden además que los miembros de la familia salesiana puedan aportar mediante las chequeras de donación las cantidades que les sean asequibles. Con estos aportes el resto podría cubrirse fácilmente con las donaciones de exalumnos/as, padres de familia y actividades que se podrían desarrollar en cada obra.