Santa Cruz

Exposición fotográfica recuerda los mejores momentos y gestos del Papa Francisco en Bolivia

Al inaugurar la exposición fotográfica denominada “EL PESCADOR” con las imágenes de la visita del Santo Padre, Monseñor Sergio recordó con especial cariño la gran cercanía del Papa así como sus palabras y gestos “también el hecho de que nos ha hecho sentir parte de una iglesia de Jesús, que es una iglesia universal y que no estamos solos”.

Esta muestra fotográfica se encuentra abierta todos los días de 17:00 a 21:00 horas en la parroquia La Santa Cruz y es el resultado de un archivo de más de 2.500 fotografías.

Al inaugurar las actividades en honor al primer aniversario de la visita del Papa Francisco en Bolivia, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, recordó ue el Papa Francisco vino a confirmarnos en la fe para tener en el centro de nuestra vida a Jesucristo; a abrirnos en la esperanza y a animarnos a dar pasos concretos de caridad. Al mismo tiempo Monseñor cuestionó si a un año de su visita estamos o no aprovechando sus enseñanzas para ser una Iglesia más misionera.

El prelado recordó tres elementos de la visita del Papa “El papa ha venido en primer lugar para confirmarnos en nuestra fe (…) nos ha recordado la importancia de tener al centro de nuestra vida a Jesucristo. Ha venido también para abrirnos en nuestra esperanza en medio de una sociedad que muchas veces nos desanima… (el Papa nos dice) No tengan miedo, vayan adelante; Y también ha venido para animarnos en la caridad, nuestra sociedad necesita de signos concretos de caridad y en esto el papa ha insistido mucho, hay que dar pasos concretos de caridad”.

El Arzobispo de Santa Cruz puso especial énfasis en cuestionar después de un año de la visita del Papa Francisco ¿Cómo estamos aprovechando sus enseñanzas, cómo estamos creciendo, cómo la iglesia en salida es una iglesia misionera?.