Santa Cruz

Expo Iglesia Arquidiocesana será el 22 y 23 de noviembre en el campo ferial de Santa Cruz

Reunidos los sacerdotes con los Obispos de Santa Cruz se ha fijado la fecha oficial para la realización de la Expo Iglesia 2014. Este evento eclesial será el 22 y 23 de noviembre en Fexpocruz.

Como se ha anunciado anteriormente, esta vez la feria de la Iglesia Católica en Santa Cruz mostrará qué es y qué hace la Iglesia Arquidiocesana involucrando a todas las parroquias, áreas, comisiones pastorales y movimientos apostólicos de la Arquidiócesis.

Con esta primera versión de la Expo Iglesia Arquidiocesana se pretende “…hacer conocer y evangelizar a los visitantes, el testimonio comprometido de las comunidades parroquiales, comisiones diocesanas, instituciones y otras fuerza vivas de nuestra Iglesia Particular”.

Los grupos que participarán de la feria estarán organizados de acuerdo a cada una de las prioridades del Plan Pastoral de la Arquidiocesano.

OBJETIVO:

“Como Iglesia de Santa Cruz, que camina preparándose a celebrar el 5º congreso Eucarístico con lema PAN PARTIDO PARA LA VIDA DEL MUNDO, queremos celebrar la primera versión de LA EXPO – IGLESIA Arquidocesana, con el fin de hacer conocer y evangelizar a los visitantes, el testimonio comprometido de las comunidades parroquiales, comisiones diocesanas, instituciones y otras fuerza vivas de nuestra Iglesia Particular.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.-

Mostrar el accionar de cada vicaria, parroquia, comisiones y movimientos apostólicos.

Realizar una muestra ferial usando nuevas experiencias y formas de Evangelizar.

Rescatar el sentido de la adoración al Santísimo, como la esencia de la vida.

Socializar el nuevo Plan Pastoral con cada una de sus prioridades.

Promover y Comprometer a los visitante, que tengan sentido de pertenencia con su parroquia

Unificar y fomentar la inter-acción entre las vicarias , parroquias, comisiones y movimientos

PARTICIPANTES.-

Todas las Vicarias con sus Parroquias, Comisiones y Movimientos, para ellos se ha distribuido las ocho prioridades del plan pastoral, quedando así:

PRIORIDADES PASTORALES PARA LOS GRUPOS QUE PARTICIPAN:

1ª PRIORIDAD.- Vicaria Santa Rosa, Comisión Biblia, CBR, Institutos Seculares, Clero Diocesano.

2ª PRIORIDAD.- V San Juan XXIII, Comisión de Misiones, Seminario, Comisión de la Hermandad Santa Cruz Tréveris

3ª PRIORIDAD.-V Santiago Apóstol, CEBs, Pastoral Juvenil Y Vocacional, Camino Neocatecumenal

4ª PRIORIDAD.- V Virgen de Cotoca, comisión de Liturgia y Arte Sacro, Monaguillos, Talleres de Oración, y Vida, Renovación Carismática, Legión de María, Movimientos Schoenstatt

5ª PRIORIDAD.- V V de Guadalupe, Comisión de Catequesis, Comisión de Educación,Cursillos de Cristiandad,

6ª PRIORIDAD.- V San Lorenzo, Comisión de comunicación y cultura, Pasoc, Pastoral universitaria, Hogares, Movimiento Obrero Cristiano,

7ª PRIORIDAD.- V. San Pedro, Pastoral Familiar, Pro-Vida, Pastoral de la salud, Jornada de Vida Cristiana, fraternidad de personas con discapacidad.

8ª PRIORIDAD.- V. San Pablo, Comisión Ecumenismo y Dialogo Interreligioso, Consejo de Laicos.