Internacional

‘Expo carisma 2015 Perú’ mostrará belleza de la vida consagrada

El jueves, 22 de octubre comenzará la tercera edición de “EXPO carisma 2015”, organizada por la Conferencia de Religiosos de Arequipa (Perú). Este año, la iniciativa tiene una característica especial relacionada con el Año de la vida consagrada que está a punto de concluir. Se espera reunir a más de 32 congregaciones religiosas para suscitar nuevas vocaciones, revelando la belleza de la vida consagrada como un testimonio de alegría.

Lo informó la Agencia Fides, precisando que la exposición permanecerá abierta hasta el sábado, 24 de octubre en la Parroquia “Madre de Misericordia” de Umacollo, y estará abierta de 9 a 12:30 y de 15 a 18 horas.

La Expo forma parte del contexto de las actividades promovidas por el mes misionero de octubre. De hecho, en el Perú, como en muchas partes del mundo, el domingo, 18 de octubre se celebra la Jornada Misionera Mundial con una oración por las misiones y la colecta de ofrendas en las parroquias, pero los días 22 y 23 de octubre se lleva a cabo en todo el territorio nacional la colecta pública para las misiones, bajo el nombre de “Domund para las Misiones”.

Miles de voluntarios de las escuelas católicas, grupos de laicos y miembros de las realidades parroquiales salen a las calles para recoger entre los transeúntes una contribución para la obra misionera de la Iglesia.

La Expo tiene como objetivo reunir a la mayor parte de las diversas congregaciones religiosas, masculinas y femeninas, de la Archidiócesis de Arequipa, dándoles la oportunidad de presentar a los jóvenes, adultos y a todos los visitantes, los diversos carismas y sobre todo el compartir experiencias personales de su respuesta a la llamada del Señor.

Por primera vez este año participarán, además de los religiosos, los seminaristas del Seminario “San Jerónimo” y algunos jóvenes de movimientos de las diferentes parroquias