Internacional

“Ex-padre” Adam Kotas ya no es sacerdote en la Iglesia Católica. Afirma la arquidióceis de Las Vegas USA

CARTA AL ARZOBISPADO DE LAS VEGAS CON RESPECTO AL SR. ADAM KOTAS

1 de Marzo de 2024

Hermanos y hermanas en Cristo,

La Arquidiócesis de Las Vegas recibió una notificación de la Diócesis de Santa Rosa en California sobre la laicización involuntaria del Sr. Adam Kotas, anteriormente de la Diócesis de Santa Rosa, y quien sirvió brevemente en Las Vegas. Este proceso se realizó a través de la Diócesis de Santa Rosa, donde el sr. Kotas fue incardinado como sacerdote. Esta laicización fue aprobada por Su Santidad el Papa Francisco y no tiene posibilidad de apelación.

Laicización significa que todos los derechos y privilegios asociados con el sacerdocio han sido eliminados y que el individuo ha regresado al estado laico. Aunque el Sacramento del Orden Sagrado imprime un carácter indeleble en el alma del sacerdote que le faculta para administrar los sacramentos, al sacerdote laicizado se le prohíbe celebrar la Misa o los demás sacramentos. Además, Sr. Kotas se le prohíbe utilizar el título de “Padre” (en referencia a un sacerdote católico) o vestir vestimenta clerical.

Adam Kotas no es sacerdote en la Iglesia Católica.

Todos los sacramentos celebrados por el Sr. Kotas en la “Iglesia Nacional Polaca” se presumen inválidos o ilícitos por la Iglesia Católica, y cualquier cosa hecha por el Sr. Kotas después de su laicización se considera inválida o ilícita por la Iglesia Católica.

Cualquier pregunta sobre la validez o licitud de los sacramentos que el Sr. Kotas haya intentado puede dirigirse a la Oficina del Tribunal de la Arquidiócesis de Las Vegas.

Sinceramente suyo en Cristo,

Reverendísimo George Leo Thomas, Ph.D.
Arzobispo de Las Vegas

May be an image of text