Internacional

Evo publica imagen falsa de Murillo con sacerdote bendiciendo armas

El expresidente borró la publicación luego del error. La foto está alterada

Un sacerdote bendiciendo armas junto con jefes policiales y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aparecían retratados en la foto falsa que compartió el expresidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter. La imagen ni siquiera corresponde a Bolivia y circula en redes sociales desde 2019.

“A cuatro días de elecciones en #Bolivia: mientras el pueblo va alegre y confiado por el camino democrático de la paz, el Gobierno de facto, en medio de persecuciones y amenazas, bendice sus armas letales”, decía la publicación del jefe del MAS que luego fue borrada.

La foto ya había sido atribuida al gobierno de Jeanine Áñez en marzo, cuando fue desmentida, ya que según información del portal Bolivia Verifica, la imagen circula en internet desde diciembre del año pasado, aunque por su alta viralidad no se pudo encontrar la imagen original.

Sin embargo, ya circuló en páginas de Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. En Sudamérica, uno de los posibles orígenes podría ser la página de Facebook “Odio al Vaticano”, creada en julio de 2009, con administradores en Perú.

En este sitio se publica contenido anticlerical, noticias que comprometen a sacerdotes y memes que ironizan a representantes de la Iglesia Católica, indica el reporte de Bolivia Verifica.

En este caso, es evidente que la foto fue alterada para sobreponer la figura de Murllo entre los participantes.

Una camptura de pantalla del post de Morales:

Fuente: Correo del Sur